viernes, 21 de septiembre de 2012

5 TIPs para preparar tu entrevista.

A la hora de afrontar una entrevista en inglés, debes ir bien preparado. Tu nivel de inglés y tus habilidades comunicativas son muy importantes, pero hay otras cosas a tener en cuenta:

1. Infórmate,  infórmate e infórmate.

Busca toda la información que puedas sobre la empresa y el puesto ofrecido. Anota todas las preguntas que te puedan surgir durante tu investigación, de manera que cuando te pregunten si tienes alguna duda puedas plantear preguntas concretas e interesantes. Esto demostrará  tu iniciativa y tu interés por la compañía.

2. Revisa bien tu curriculum y prepárate para explicar cualquier hueco o punto débil.

Prepara explicaciones convincentes para los periodos en los que no has estado trabajando, como por ejemplo, que te cogiste un año sabático para viajar y aprender mejor el inglés o buscar inspiración. Procura siempre ser positivo, y no busques dar lástima (es que mi abuelita estuvo muy enferma y tenia que cuidarla), por que no funciona.

3. Prepara una lista con tus puntos fuertes y débiles. 

Explica con ejemplos tus puntos fuertes, si eres un persona muy creativa, explica donde pueden ver tus obras, y sobretodo deja claro cómo esos puntos fuertes pueden ayudarte a desempeñar mejor el trabajo al que aspiras.

Respecto a tus puntos débiles, no deben ser muy graves, no puedes decir, por ejemplo, que eres un poco "lazy" (perezoso), eso suena fatal, tampoco puedes marcar como tu punto débil que seas "workaholic" (adicto al trabajo) por que queda muy de pelotas, pero, sobretodo, tienes que explicar qué estas haciendo para intentar corregir esos puntos débiles.

4. Prepara test psicotécnicos y de personalidad.

Es muy común que después de la entrevista te inviten ha hacer algunos test psicotécnicos y de personalidad con el psicólogo de la empresa, así que es conveniente que te hayas preparado antes.
Aqui te dejo enlaces a algunas páginas donde puedes prepararte los test:
Psychometricadvantage
Findingpotential

5. No llegues nunca tarde, lleva ropa apropiada y duerme bien la noche de antes.

Ya sabes, nada de ir a la entrevista con ojeras o en chándal (ni aunque te presentes para entrenador personal!). Y, por supuesto, siempre en el lugar de la entrevista cinco minutos antes de la hora (pero sólo cinco!).


Post relacionados:




http://www.facebook.com/ingles.away

No hay comentarios:

Publicar un comentario