miércoles, 3 de octubre de 2012

Consejos para tu entrevista

Seguimos con los posts para conseguir tu trabajo en inglés. Hoy vamos ha hablar de qué hacer y no hacer durante tu entrevista.

Un buen entrevistador puede hacerse una idea de la valía de un candidato en menos de cinco minutos de estar en presencia de esa persona, de manera que es VITAL causar una buena primera impresión.


1. LENGUAJE CORPORAL.
Saluda a tus entrevistadores y ofréceles un apretón de manos firme. Mantén el contacto visual  y sonríe.

Siéntate con la espalda recta, no te recuestes contra el respaldo, pero tampoco te sientes en la orilla de la silla (eso indica que estás deseando irte de allí).

Nunca cruces los brazos o apoyes los codos en la mesa. Si no sabes lo que hacer con tus manos mejor déjalas apoyadas sobre tus piernas. Los movimientos de manos para apoyar tu discurso dan sensación de seguridad y confianza, pero solo si son naturales. No sobreactues.

2. EXPRESIONES.

Recuerda repasar la lista de posibles preguntas el día de antes y tener preparadas algunas respuestas.

Piensa un poco antes de contestar, que no se note que llevas la respuesta prepara, así, además, si te preguntan algo que no llevas preparado no se notará.

Procura ser correcto gramaticalmente y utiliza un vocabulario formal y medianamente culto (nada de phrasal verbs e intenta evitar las contracciones).

Sé honesto. Si no entiendes algo, pregunta, pero procura que tu pregunta sea cerrada e incluir lo que te pregunto el entrevistador. Por ejemplo: "Sorry, I do not understand well, do you meant my practice skills or my theoretical knowledge?".

Cuídate de no usar constantemente coletillas del tipo "do you know", "well" o "like".

3. ACTITUD.

Sé positivo. no critiques tus trabajos anteriores ni otros jefes, aunque sean de la competencia. Si destacas algún punto débil de tu trabajo anterior es por qué vas a comentar lo que tú hiciste para mejorarlo.

Haz preguntas sobre la compañía y el puesto, demuestra tus conocimientos y tu actitud poractiva, pero sin pasarse que la entrevista te la están haciendo a ti. 

Y, por supuesto, agradece al entrevistador por su tiempo y su interés antes de despedirte.


Otros post relacionados:






http://www.facebook.com/ingles.away

No hay comentarios:

Publicar un comentario